Ha salido el sol y ya es verano para nosotros. Después de la temporada de lluvia y frío hemos recibido el sol con los brazos abiertos y nos hemos tirado a la calle a disfrutar del verano.  A tres días de que el verano sea oficial toca ponerse las pilas y preparar la casa para recibir el verano.

A continuación te doy las claves para decorar tu casa para el verano:

  • Antes de empezar toca quitar las mullidas alfombras, descolgar cortinas pesadas, desterrar al trastero las sillas con recargadas tapicerías de terciopelo, guardas muy lejos mantas y nórdicos, y todo aquello que su simple vista suba la temperatura. Hay que evitar el exceso en la decoración porque lo que queremos conseguir son espacios frescos y alegres.
  • Apuesta por materiales naturales como maderas y fibras. Atrévete con el diseño ecológico y comprometido con la naturaleza. Es tendencia la renovación y el reciclaje de piezas en desuso combinadas con elementos más vanguardistas. También apuesta por tejidos naturales como el algodón y el lino que son ligeros y casi invisibles.
  • Algo que no pasa de moda son los estampados típicos como piñas, pájaros o flores. Atrévete a introducir la playa salvaje en casa con tonalidades intensas como azul, naranja o amarillo. Conseguirás un estilo marinero chic si lo combinas con el blanco en paredes, telas, accesorios o mobiliario.
  • Deja entrar la naturaleza en casa con flores y plantas frondosas. Mención especial a los cactus que es la planta típica del calor. Decora de manera exagerada dejando que la naturaleza se apodere del ambiente.
  • Deja que la decoración se abra hacia el exterior sin poner barreras visuales. Crea terrazas o ambientes chill out con elementos de agua, vegetación y materiales naturales. Mezcla alfombras tipo kilim, asientos puff o cojines y una buena iluminación con candelabros, velas o guirnaldas. Pon música relajante y disfruta del sol.