Estamos en primavera y apetece decorar con flores. Abre tus puertas a la naturaleza y llena de flores cada rincón de tu casa. Las flores alegran la vista y mejoran el estado anímico en general. Puedes encontrarlas vivas o artificiales, tenerlas en casa siempre es una señal positiva, impregnarán tu hogar de energía, vitalidad y optimismo.

Pero, ¿Cómo se decora con flores? No hace falta ser un experto jardinero para poder tratar con las flores, usa tu imaginación y con un poco de cariño podrás conseguir resultados fabulosos para tu hogar. Aun así te damos unos ejemplos para decorar con flores, ¿te animas?

  • Da la bienvenida con flores. Si tienes recibidor añade un ramo de flores para dar la bienvenida. Si te gustan las flores naturales cada vez que vayas renovando puedes variar de colores y especies. También puedes optar por decorar con eucalipto, aguantan mucho y aporta un olor muy agradable.

  • Tres puntos en el salón. Si piensas en decorar con flores, el salón es el mejor espacio para ello. Intenta seguir la regla del tres. Lo ideal es contar con tres puntos verdes en el salón; uno sobre la mesa de centro y otros dos sobre un mueble auxiliar o en el aparador. Con estos tres puntos consigues centrar la atención y además darán un toque fresco a la estancia. Puedes arriesgar con los centros de mesas, hay infinidad de ideas para ello.

  • Flores en la cocina. Consigue cocinas floridas evitando las flores naturales ya que el exceso de calor las estropea. Sustitúyelas por flores artificiales o por plantas aromáticas que podrás utilizar para cocinas.

  • Flores en el baño. ¿Por qué no añadir un toque fresco a una estancia húmeda? Puedes utilizar plantas que aguanten bien la humedad o puedes dar el toque con flores artificiales. Harás más acogedor la estancia.

  • Paredes con flores. Atrévete a añadir flores a tus paredes, siempre sin olvidar que menos es más.

Imágenes: Pinterest